martes, 12 de noviembre de 2013

NO DISCRIMINAR.

Chicos!!! Datos actualizados muy interesantes sobre ¿porque caemos en discriminar?
La discriminación racial es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta entre las que se encuentran la raza u origen étnico.

Para combatir el racismo y la discriminación racial, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La Convención fue firmada por México el 1 de noviembre de 1966 yratificada el 20 de febrero de 1975. Su entrada en vigor a nivel internacional tuvo lugar el 4 de enero de 1969. 
Datos:
1.- En México existen 7 millones de indígenas y 450 mil afromexicanos, que por su raza o color de piel son discriminados en nuestro país.
2.-  Cifras de la Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis) 2010 revelan que en México el 23.3% de nuestra población no estaría dispuesta a compartir casa con personas de otra raza.

3.- El 54.8% afirma que a la gente se le insulta por su color de piel.

4.- Cuatro de cada diez personas opinan que a la gente se le trata de forma distinta según su tono de piel.

5.- El 15% de la población ha sentido que sus derechos no han sido respetados debido a su color de piel,.

6.- A pesar de la existencia del marco normativo nacional e internacional descrito, que reconoce la pluriculturalidad, que prohíbe la discriminación, los pueblos indígenas continúan siendo discriminados.

7.- El 27% de la población de habla indígena de 15 años o más no sabe leer y escribir, y sólo el 47.2% de quienes tienen 12 años van a las escuelas.

8.- En un estudio realizado en 2007, el 47.8% de las personas entrevistadas señaló que la pobreza de las comunidades negras se debe a que la gente no trabaja.

9.- De acuerdo con la encuesta de la Enadis, el 16.5% piensa que los indígenas son pobres porque no trabajan lo suficiente.

10.- En el caso particular de las y los afrodescendientes, el 74% no tiene acceso a servicios de salud, el 96.5% de la población que trabaja no tiene vacaciones pagadas y el 94 no recibe aguinaldo.


TOMEN NOTA! Y LOS INVITO A NO DISCRIMINAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario